Header image

El Club

El Club

Club de Camping y Caravaning Gran Canaria

01 de Noviembre de 1995

Donde actualmente se encuentra el campo de futbol de Melenara, se reúnen ciento cincuenta vehículos entre caravanas y auto caravanas, y diversas personas que se sienten implicadas en el mundo del campismo llegando a reunirse en el citado emplazamiento mas de tres mil personas.

El motivo de este llamamiento es crear un club, para dar respuesta a los problemas derivados de acampar ya que los Ayuntamientos de San Bartolomé y Mogán, así como otros Ayuntamientos están haciendo una persecución permanente a este colectivo, y buscan la posibilidad de formar una Entidad, la cual pudiese hablar con los Ayuntamientos y el Cabildo, para tratar de dar una salida negociada al problema de la acampada en la Isla de Gran Canaria.

Tiempo mas tarde se crean diversos Clubs, los cuales mantienen reuniones con el Cabildo de Gran Canaria, pero la realidad es que por diversos motivos no se llega a conseguir nada.

Es de tener en cuenta que este pueblo, de siempre ha sido amante de acampar en las diversas playas de nuestra Isla, los mas entrados en edad recordamos con añoranza cuando en la playa de las canteras se podía montar una tienda y pasábamos allí todo el verano, es por ello que no se entiende como los diversos Estamentos Públicos no han facilitado que como pueblo mantengamos  nuestras costumbres.

Este Club organiza manifestaciones tratando de concienciar a la sociedad canaria así como a las diversas instituciones, y con ellas solo logramos unas condiciones mínimas para las temporadas de verano.

A fecha de hoy y después de diversas reuniones con Cabildo y diversos Ayuntamientos, seguimos en la lucha pues no hay nada en firme, solo algunas promesas, y a pesar de todo seguimos tratando de legalizar todas las zonas de acampada que gestiona nuestro Club.

Agradecimiento

Si de bien nacido es ser agradecido, agradecer al Ayuntamiento de Mogán, su gestión y apoyo, al Alcalde de San Bartolomé su buena predisposición, y al Ayuntamiento de Moya en su Alcalde y técnicos, por su gran apoyo en nuestra labor que no es otra que el campista en canarias deje de ser un perseguido y logre tener zonas habilitadas para ejercer esta actividad, que dicho de paso deja buenos beneficios a las zonas próximas donde acampamos, prueba de ello la tenemos en la playa de Mogán donde después de una acampada recogimos los comprobantes de compra y pudimos demostrar que no éramos un turismo pobre.

Donde Estamos

Camping El Pinillo

El Sao 18, Barranco de Arguineguin

Camping Salinetas

El Pescador, Barranco de Silva, (Zona industrial Salinetas / Telde)

Camping Aeroclub

Carretera General del Sur (GC-1) KM: 46,500 CP: 35107 de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Camping El Pagador

Carretera General del Norte (GC 2) Salida el ROQUE (GC751) San Felipe, Moya, Gran Canaria